José Miguel Najul | LA PRENSA.- En vista de la incertidumbre en torno a la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la relegitimación de los partidos políticos, las cuatro grandes organizaciones restantes por validar han establecido algunas tácticas para potenciar su capacidad. Estas tienen que ver con una metodología logística, pero también con trámites administrativos.
Leonardo Torres, secretario ejecutivo regional de Copei, asegura que lo primero que harán es exigir “un trato igualitario” al resto de organizaciones políticas; y hace referencia a Avanzada Progresista, tolda a la que le habilitaron máquinas para el proceso. Esta exigencia la hicieron a través de un comunicado oficial que se ha entregado al CNE en Caracas, y esperan una respuesta positiva.
Lorenzo Monasterios, presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), ha dicho que, desde su organización, han emitido un documento en rechazo a la negativa oficial de ampliar la plataforma para Voluntad Popular, y asomó que ellos esperan que les habiliten más máquinas. Además, desde la dimensión logística han dado instrucciones claras a sus militantes.
La primera de ellas es no responder sobre teléfonos de contacto y correo electrónico ya que son preguntas no obligatorias que harían perder tiempo valioso. La segunda es priorizar la movilización de las personas jóvenes, ya que están más familiarizadas con los procesos de la tecnología y porque sus huellas son leídas con mayor facilidad por los mecanismos biométricos que el ente electoral está utilizando para este proceso.