Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El centro de Barquisimeto tenía varios planteles que ofrecían los estudios por parasistema, pero cerraron previo y durante la pandemia por covid-19. Es el panorama que deja pocas opciones para la educación de adultos que les toca reinventarse combinando clases semipresenciales con aulas virtuales ante la baja matrícula.
Raiza Mogollón, directora del programa EduComunicación desde Fe y Alegría, precisa que siempre se encuentran en inscripciones abiertas para jóvenes a partir de los 15 añ;os y adultos que estén interesados en culminar sus estudios de primaria, secundaria y en técnico medio. Señ;ala que la matrícula actual es de 403 estudiantes y la mayoría son menores de 25 añ;os, jóvenes que no pudieron terminar por la necesidad de trabajar.
Trabajan a distancia con guías didácticas desde lo virtual, ajustados a las plataformas disponibles por el grupo y en lo semipresencial para el contacto con los instructores. Cuentan con cinco sedes, siendo la principal el IUJO, pero anteriormente contaban con 18. También se han repuesto a la baja del voluntariado que eran 180 y quedan 24 en semipresencial.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 17 de abril.