sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Panetones están fríos en los anaqueles por sus altos precios

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los panettones para este diciembre quedarán fríos en los anaqueles, porque debido a su alto costo, no estarán en las mesas de los hogares de los guaros en Nochebuena y fin de año, rompiendo así con una tradición decembrina.

Las personas, en su mayoría las amas de casas, entran en los negocios buscando ofertas y al ver que una caja de 500 gramos de paneton de chocolate cuesta 268 mil bolívares, se lamentan que con un salario mínimo, fijado en 150 mil bolívares, no pueda comprar uno.

& ; & ; & ; & ; & ; & ; Te puede interesar: Dos sueldos mínimos: Pan de jamón alcanza los 300 mil bolívares& ;

«Me fijé que el trufado de 90 gramos cuesta 68 mil bolívares y en mi casa somos seis, por lo que necesito 408 mil bolívares, entonces prefiero picar el trufado por pedazos y saborearlos para no perder la costumbre», dijo la profesora Gisela Gil.

Otros consultados refirieron que no lo tendrán para acompañar la cena de Navidad, al menos que se lo regalen; mientras que otras personas alegan que hay prioridades para invertir en un producto que puede ser comprado en cualquier época del año.

Esteban Echeverría, docente jubilado, manifestó que su tradición era adornar su mesa de Navidad con todo, incluyendo los panettones pero cuando «el sábado ví el precio me quedé con las ganas y ahorraré para mandar hacer el pan de jamón y no perder esa cena familiar», expresó.

En un recorrido por diversos comercios, se evidenció que el paneton de 400 gramos cuesta 210 mil; con chocolate de 400 gramos en 179 mil; con chocolate de 500 gramos en 261 mil y con frutas de 500 gramos, se ubica en 246 mil.

Vendedores consultados expresaron que hace tres años vendían todos los panettones y ahora 3 o 5 a la semana.

Siguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales