viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Panaderos artesanales de Carora piden que no politicen la harina de trigo

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Un total de 283 panade­ros artesanales del muni­cipio Torres ya se ven afectados por la falta de materia prima. Repre­sentantes de las distintas panaderías se concentra­ron en el Consejo Legis­lativo del estado Lara pa­ra exponer la crisis que ha hecho que se vean obligados a cerrar sus lo­cales.

Óscar Escalona, pana­dero de Carora, afirma que necesitan harina de trigo con urgencia “sin que se politice la necesi­dad que tenemos en cuanto a los insumos”, porque lo que ellos quie­ren como “comunales” es producir, darle repues­ta a los demás panaderos y una solución a la crisis que viven sin que nadie salga afectado.

Afirma que no se orga­nizan como un frente de panaderos, sino que evi­tan el cierre de sus nego­cios.

“No es posible que ni en los mayoristas podamos conseguir harina y tene­mos que venir hasta Bar­quisimeto para solucio­nar el problema”, dijo Es­calona, quien argumenta que están a la espera de la respuesta de los políti­cos y que no quieren vi­vir de reunión en reu­nión a la espera que el ente encargado haga lo correcto.

La intención de irse hasta el parlamento era hablar con el diputado Luis Jonás Reyes, coordi­nador del Estado Mayor de Abastecimiento y exi­girle una solución a la crisis.

Eduardo García, otro panadero artesanal, afir­ma que a muchos les lle­ga la materia prima, pero como no hay un ente en­cargado de la distribu­ción no llega de forma equitativa a todas las pa­naderías. “Muchas tie­nen al menos dos meses sin funcionar, otras sólo les entregan un saco de harina que no rinde mu­cho”.

Afirman que a diario necesitan cinco sacos pa­ra cubrir la demanda.

“Hay personas que les llegan hasta góndolas de harina y a los panaderos de la revolución no nos llega nada”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Harvard: Juez federal impide al Gobierno de Trump revocar el estatus legal de estudiantes extranjeros

Un juez federal ordenó este jueves al Gobierno de Trump detener a nivel nacional cualquier acción que ponga fin al estatus legal que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en instituciones educativas de Estados Unidos.

Redes sociales