Movimiento ciudadano estima más fallas en cinco parroquias del municipio Iribarren
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Urdaneta, Torres y Palavecino son los municipios que se mantienen en situación crítica por las fallas en el servicio del agua. Así lo lamenta el movimiento ciudadano «Unidos por el agua» porque siguen estancados en 62% de deficiencia que registraron al cierre de 2023. Cuestiona que Iribarren tiene cinco parroquias afectadas& ; y hasta zonas privilegiadas con suministro fijo están presentando constantes intermitencias.
Alcides Pérez encabeza este movimiento y precisa que según el monitoreo que hacen, apoyados en el seguimiento del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, las parroquias más perjudicadas de Iribarren son Guerrera Ana Soto, Aguedo Felipe Alvarado, Unión, El Cují y Tamaca.
También señala que las zonas que eran privilegiadas con el servicio fijo en Barquisimeto están sufriendo fallas y afectan más a familias que no cuentan con tanques para almacenamiento, porque siempre se confían en el suministro diario. Indica que en esta situación están sectores de la Ruezga Norte I y II, La Concordia, tramos de las avenida Lara y Abogados, y la calle 57.