L. Díaz/C. Linárez | LA PRENSA.- Padres y representantes del Colegio San Vicente de Paúl se apostaron la mañana de ayer dentro de las instalaciones del plantel, debido a que recibieron información por las redes sociales de que supuestamente 10 funcionarios de la Zona Educativa e Idenna realizaban una inspección y que al parecer, querían cerrar la institución porque algunos representantes no han llevado a clases a sus hijos.
La representante Ana Reigadas indicó que no han llevado a sus chamos a clases desde hace mes y medio por temor a la inseguridad que se genera con el cierre de calles y plantones. “Lo hacemos para salvaguardar la vida de nuestros hijos, a veces nos han llamado de la institución para que retiremos a los niños debido a la ola de protestas de calle”, añadió.
Por su parte, la presidenta de la sociedad de padres, Nilovna Velasco, dijo que a pesar de la violencia desatada en manifestaciones el colegio está abierto todos los días de 06:00 am a 04:00 pm. “Los que quieran traen a sus hijos al colegio, bajo su responsabilidad”, acotó .
Al respecto el secretario seccional para la educación en Lara, José Mirabán, manifestó que todo se trató de una supervisión en la institución ante la problemática, y que en el colegio se levantó un acta para hacer presión y ofrecer alternativas para que los estudiantes fueran al aula y dejaran de ver clases por internet.
Hoy representantes de diversos colegios del estado Lara se concentrarán en la Plaza Los Ilustres a partir de las 09:00 am. para exigir un cambio en el país y mejores condiciones para el sector educativo. Luego arrancará una marcha hasta la Zona Educativa.