sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Padres larenses cumplen su rol con amor y un toque de magia

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Sobre sus hombros recae la responsabilidad y la disciplina, pero en su corazón está el amor más bonito y puro que pueda existir. Ser la cabeza del hogar no es tarea fácil, a diario deben salir a la calle a trabajar duro y garantizarles a sus hijos el pan de cada día, además de un futuro estable. Aunque muchos los conocen por su nombre de pila, las personas más importantes en sus vidas los llaman «papá».

El mayor tributo a estos héroes es el reconocimiento de su esfuerzo, cuando con guáramo han batallado contra diferentes vicisitudes y desempeñado diferentes oficios, por lo que se han ganado el respeto y la admiración de la familia y amigos.

Su labor va más allá de tener un hijo. Con entrega y dedicación hacen de su rol como padres un eterno aprendizaje, al cual se van adaptando gracias al amor indescriptible que sienten por sus pequeños.

Fue así como «Luis Majex» descubrió que la magia y la diversión serían los elementos que unirían su numerosa familia. Junto a sus cinco hijos se ha dado a conocer en Lara gracias a sus numerosas presentaciones, entre las que destacan la pantomima, andar en zancos, el malabarismo y por supuesto uno que otro truco mágico.

Axl, Josué, Andrea, Axelis y Axiel complementan el mundo de «Majex», una agrupación dedicada a las artes escénicas y circense que los han hecho ganadores de varios festivales.

Lo que comenzó por medio del teatro de calle evolucionó y pasó a ser un proyecto familiar, que además los une y los mantiene en permanente labor.

«Esto comenzó sin forzar nada, sino que ellos mismos sintieron la pasión y el deseo de participar en todo esto», resalta mientras agrega que desde muy pequeños comenzaron a mostrar interés por las artes, tanto así que Axl, el mayor, ahora trabaja con el Teatro Juares y se declara un amante de la actuación.

Luis afirma que el mayor reto que tienen los padres hoy día es saber dividir sus tiempos para poder brindar momentos de calidad a sus retoños.

Todo por sus hijos

Ángel Zapata actualmente tiene 52 años. Su rostro es conocido en el centro de Barquisimeto, pues durante 36 años ha vendido frutas, chucherías y café para poder sacar adelante a sus siete hijos: Mariángel, Yuliángel, Ángel, Anderson, Yobenni, Leando y Linda.

Asegura que cada día que estuvo bajo el inclemente sol valió la pena, pues con sacrificio logró sacar adelante a cada uno de sus hijos, los cuales son su mayor bendición y orgullo.

Sostiene que el mayor reto de los padres es garantizar su educación para el bien de todos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales