domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

Pacientes sufren por falta de quirófanos en El Tocuyo

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En El Tocuyo hay 100 pacientes que no se operan porque las autoridades sanitarias no prestan los quirófanos del hospital Egidio Montesino. Según explicaron los afectados, la institución se negó a entregar los espacios del centro asistencial de Morán sin razón aparente.

«Le pedimos a la gobernadora y al director de Salud que vean lo que está pasando aquí. Nosotros nos queremos operar», era el clamor de los pacientes que protestaron frente a la institución solicitando a la directiva les presten las instalaciones del centro médico.

Estas operaciones se realizarían a través de la Fundación Hijos de Morán (organización que ayuda a la gente en este municipio y participa en obras sociales). La institución aportaría los insumos en su totalidad sin costo para los pacientes. Lo único que debía aportar el estado eran los quirófanos. Mantenimiento a los pabellones tampoco tendrían que hacer las autoridades, pues la misma fundación haría retoques necesarios.

«Sufro de una hernia inguinal, me duele y molesta para trabajar. Soy profesor de música, tengo que saltar con los niños y hacer rondas. Tengo que realizar mi trabajo como docente en música y mi seguro no alcanza para cubrir ni medicamentos ni la intervención quirúrgica, por eso le pido a la gobernadora que por favor se aboque al asunto», decía Remigio Cuba, uno de los pacientes que iba a ser intervenido

La información entregada a LA PRENSA indica que estas jornadas quirúrgicas se iban a realizar los días 9, 10 y 11 de agosto; pero el retraso en los permisos para el uso de pabellón puede complicar estas intervenciones. De acuerdo a los números aportados por la fundación, en lo que va de año se han realizado 2000 atenciones médicas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales