Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los pacientes con parkinson están cada vez más solos. De acuerdo a lo denunciado por familiares de enfermos crónicos durante esta cuarentena el tratamiento para controlar la enfermedad neurológica que genera problemas motores no está llegando.
Aloima Castillo, esposa de un paciente con parkinson, explica que medicinas como el Sinemet (carbidopa que ayuda a controlar los movimientos involuntarios) no están llegando a Farmatodo, única red de farmacias autorizada por el Gobierno nacional para distribuir los medicamentos situación que hace mucho más vulnerable a estos enfermos.
«La discapacidad es mayor. Las personas que no toman el tratamiento sufren degeneración en sus sistema nervioso. Mi esposo ya no puede sostener ni un vaso de agua porque el temblor es muy fuerte», dice.
En la Secretaria de Salud estos medicamentos han empezado a llegar; sin embargo, los enfermos denuncian que los trámites son engorrosos y ponen muchas trabas para ayudar. «Cada vez piden un papel nuevo», dice.
De acuerdo a los datos que maneja LA PRENSA en el estado hay unas 220 personas con parkinson.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.