María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Operativo «relámpago» de entrega de documentos en el Saime de El Ujano sorprende a más de uno.
Entrega de pasaportes, prórrogas y cédulas tanto para niños como adultos se llevó a cabo durante el sábado y domingo, pero las personas comentaron que se enteraron por los cuentos que corrían entre sus amistades.
«Yo estoy esperando desde el 2016 el pasaporte y vine porque me dijeron», soltó María Méndez, asegurando que fue hasta el operativo para ver si de «casualidad» su pasaporte estaba en la oficina, pues hasta la fecha no le habían avisado sobre el estado del documento.
Así como Méndez estaba la mayoría de personas que se encontraban en el Saime, a pesar que la cola era corta, las personas comentaban entre sí que era un operativo especial, pero no tenían la seguridad que su documento estuviese listo.
Las personas aseguraron que así como ellos se enteraron de milagro del operativo especial de la entrega, muchos de los que necesitan sus documentos quizá no les llegó la información y quedarían por fuera de la jornada.
Alejandro Valdez, coordinador del Saime-Lara, dijo que este plan está activado desde el miércoles y está dirigido para solucionar los problemas de los usuarios.