viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Oficialismo y oposición activan sus fuerzas en los nueve municipios

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- La carrera por lograr las sillas municipales arran­ca sin contemplaciones. Oficialismo y oposición sacan al ruedo sus ma­quinarias para lograr ca­pitalizar las nueve alcal­días del estado Lara en una campaña electoral de tan sólo 15 días.

Para el oficialismo Pala­vecino y Jiménez se han convertido en trofeos preciados por ser las úni­cas alcaldías que aún es­tán en manos opositoras, luego que Iribarren pasa­ra a la tolda roja motiva­do a una sentencia del TSJ donde se destituyó a Alfredo Ramos y asumie­ra el mando Teresa Liná­rez.

Mientras que la oposi­ción está decidida a man­tener los dos “espacios democráticos”, además de recuperar Iribarren y el resto de las municipa­lidades que permanecen aliadas al Gobierno Na­cional.

Iván Lugo, coordinador electoral del PSUV, deta­lla que desde hoy todas las estructuras municipa­les y parroquiales estarán activas para mostrar las caras que representan “el legado de Chávez”, y ex­plica que trabajarán de la mano de los movimien­tos sociales Somos Vene­zuela, Chamba Juvenil, CLAP y grupos de juven­tud y mujeres para cum­plir con el 4 x 4 y 1 x 10 “infalibles” en cada even­to electoral.

Detalla que en 7 de los nuevos municipios muestran caras nuevas, mientras que en Torres y Urdaneta apuestan a la reelección “Vamos a re­petir con Ladino y Ca­rrasco”. En el caso de la oposición, Ernesto Se­púlveda, dirigente de Avanzada Progresista (AP), partido opositor protagonista de las mu­nicipales, cuenta que en cada municipio tienen lista la logística de movilización y la estrategia conforme a la necesidad de cada municipio.

Explica que en el caso de Palavecino han desa­rrollado una estrategia de activismo en horas de la mañana que permita ratificar “el liderazgo de José Barreras en el muni­cipio”, refiere que conti­nuarán con los puntos azules para informar a la ciudadanía los nombres de los candidatos que en su mayoría pertenecen a AP.

En Iribarren buscan re­tomar la dirección del municipio y rescatar de forma organizada el voto popular para ganar la mayoría o totalidad de las alcaldías.

Ambas toldas tienen el reto de ganar la confian­za del electorado larense en una campaña relám­pago de dos semanas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales