Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Este fin de semana estará colmado de actividades culturales en el Teatro Juares, pues su cartelera va desde la presentación de obras teatrales, pasando por un concierto de ritmos latinos hasta llegar a la presentación de los participantes que buscan un lugar en el festival de canto «Vamos cantando».
Una oferta para toda la familia y para complacer los diferentes gustos de los espectadores. El recorrido empieza este viernes 29 de octubre a las 7:00 p.m. con el concierto de salsa sinfónica por parte del conservatorio Vicente Emilio Sojo en tributo a la Dimensión Latina. Violines, cuerdas, flautas y trompetas se unirán para sonar al ritmo de «Lloraras» y otros éxitos del grupo tan reconocido y bailado por los larenses.
Y para seguir la faena, 54 cantantes se medirán en el festival de canto «Vamos cantando» para optar por un lugar en las eliminatorias y estar un pie más cerca de las finales, para ello, las redes sociales serán el instrumento por el cual el público podrá votar si «salvar» o sentenciar a su competidor favorito de las categorías master, juvenil e infantil.
Un concurso que se ha desarrollado durante varias semanas, y que ha permitido a debutantes y a otros con experiencia presentarse en las prestigiosas tablas del Juares, demostrando su talento sin discriminar géneros musicales, es decir que la sala se llena con la interpretación temas desde canciones del vallenato, ranchera, juveniles, y hasta rap.
Y para finalizar, la compañía de teatro de la fundación Teatro Juares, planea un acto que va muy bien a la fecha, pues el 31 de octubre día de Halloween, vuelve a las tablas «Un espíritu burlón» una comedia que planea «matar de la risa» a sus espectadores.
Original de Noël Coward y adaptada y dirigida por Johalber Hurtado, narra la historia de Carlos (Johalber Hurtado), un intelectual escritor que se ha casado con Ruth (Yulimar Aponte) después de la muerte de Elvira (Yosmar Zavala), su primera mujer, que luego de una noche de sesión de espiritismo con Madame Arcati (Luis Pichardo) una excéntrica médium espiritista desencadena una serie de hechos que dan forma a la interesante trama de la pieza.