viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Novena a la DP: Madre de familia e imagen de la iglesia doméstica

Ismar Álvarez G.- | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes se vivió el tercer día de la novena a la Divina Pastora, Reina y Madre de la familia. Debido a la pandemia de coronavirus, las actividades previas a la festividad litúrgica de la virgen del próximo 14 de enero, se realizan de manera virtual, para así evitar contagios por coronavirus entre los creyentes.

Por tal razón, la eucaristía fue ofrecida a través del canal en Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, bajo el misterio de la sagrada familia de Nazaret, como una estrella que brilla con la gracia de la maternidad, que sostiene a todas las familias del mundo, además de ser la imagen de la iglesia doméstica.

La misa fue ofrecida por la pastoral Sagrado Corazón de Jesús del municipio Palavecino y del municipio Simón Planas (parroquias de Sarare, La Miel, Los Rastrojos, La Piedad, La Mata, Chucho Briceño, El Trigal, Valle Hondo, La Campiña, Cabudare, La Montaña), quienes ofrecieron oraciones por toda su feligresía.

Este siete de enero se llevó a cabo la lectura del Santo Evangelio según San Lucas, Lc 2, 1-20, que trata de El Nacimiento. Estas escrituras nos transmiten el gesto maternal de María, quien entre pañales envolvió al pequeño Jesús recién nacido, realizado también por todas las madres en señal de protección y cuidado.

El gesto que nos evoca a María, ofreciendo protección al hijo de Dios entre sus brazos, nos enseña que de tal manera, nosotros somos revestidos con su manto, pues nuestra Madre es quien nos cuida y protege envolviéndonos en él para hacernos fuertes en la escuela de su hijo, El Salvador.

«No tengamos miedo de acercarnos a pedirle que nos cubra de todos los peligros que nos quieran separar de su hijo» expresa parte de esta novena.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Universidad de Harvard no podrá matricular estudiantes extranjeros ante medida tomada por Trump

Este jueves 22 de mayo, la administración Trump ha revocado la autoridad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes internacionales, una medida que intensifica la confrontación entre la prestigiosa institución de la Ivy League y las demandas políticas del gobierno. Esta decisión, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), prohíbe a Harvard matricular nuevos estudiantes extranjeros y exige a los actuales transferirse o enfrentar la pérdida de su estatus legal en EE. UU.

Redes sociales