sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Niños sobreviven con donaciones

Evana Materán | LA PRENSA.-  Comen gracias a la misericordia de algunos colaboradores. Más de 30 niños albergados en la Fundación Soplo de Vida (Funsovi), encuentran en este lugar desayuno, almuerzo y cena, aunque en ocasiones la porción no es balanceada.

La escasez de productos en el mercado les impide a los fundadores de este hogar ofrecerles a los niños y adolescentes la mayoría de alimentos que necesitan. Hacen de tripas corazones para rendir la comida. También intentan cubrir la demanda de los adultos mayores que tocan la puerta de esta casa desde hace más de una década en busca de comida.

Recuerdan que en años anteriores recibían más ayuda del sector privado, pero la falta de producción limitó los aportes de los empresarios. Algunos días se las ingenian para garantizarles un plato de comida en la mesa, aunque sea con verduras que donan algunos establecimientos comerciales.

A veces reciben apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quienes les llevan alimentos que sobran del comedor cuando no van todos los estudiantes. Con eso resuelven para la cena.

En Funsovi han conformado un equipo de ocho personas para atender a los niños. Se esfuerzan por crear un ambiente familiar.

Desde que los niños se levantan los enseñan a agradecer lo que han recibido. Los invitan a vivir con valores y a participar en actividades recreativas para que se olviden de las carencias.

Los fundadores de Funsovi hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que los doten de lácteos, cereales, utensilios de cocina, nevera, ropa interior, lavadoras, secadoras, artículos de higiene personal y medicinas.

Aseguran que cada día aumentan las necesidades y llegan más personas solicitando ayuda.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales