Agencias | LA PRENSA DE LARA.- 23 niños y niñas de la Unidad Educativa Monseñor Benítez de Barquisimeto, realzaron la cultura y religión, al vestir la Santa Cruz de Mayo en la Casa Municipal Eustoquio Gómez.
En la actividad lúdica y pedagógica, a través del canto y las marionetas, los chamos aprendieron sobre esta festividad que aunque tiene profundas raíces andinas, en nuestro municipio también tiene una amplia tradición.
UNIÓN DEL ARTE Y RELIGIÓN
La actividad comenzó con la presentación de los artistas de Atelana Teatro, quienes a través de cantos, cuentacuentos y títeres lograron captar la atención de los niños y explicarles el origen de esta celebración.
Seguidamente, los niños y niñas vistieron la cruz con cintas coloridas flores de papel elaboradas por ellos mismos, adornos con los que también se exalta la llegada de la primavera.
El Velorio de la Cruz de Mayo es una invitación para celebrar la resurrección, tener fe y esperanza, afianza el amor al prójimo en las situaciones adversas y busca fortalecer la solidaridad en tiempos duros.