Cristina Linárez | LA PRENSA.- Buscar fórmulas lácteas es una odisea. Seis comerciantes consultados afirmaron que al menos diez madres preguntan a diario en sus negocios por la leche que necesitan sus hijos, pero esta no llega desde hace tres meses a los comercios.
Muchos niños requieren la leche de fórmulas para su mejor crecimiento y alimentación, por eso sus madres la buscan en los comercios para comprarla al precio que tiene marcado, y no a los bachaqueros.
El precio no pasaba de los 32 mil bolívares hace tres meses en los comercios, ahora quienes las venden con sobreprecio las ofrecen desde 50 mil a más de 100 bolívares la lata de 400 gramos, dependiendo del tipo y la marca. Las fórmulas lácteas sin lactosa y para niños de 0 a 6 meses de edad, son las más caras.
Fermilia Rosales, madre de un niño de 17 meses, expresó que desde que nació su hijo nunca ha podido comprarla porque no la consigue, y en donde llega son colas “kilométricas”.
Rosales aseguró que luego de intentar unas diez veces poder comprar la leche para su hijo, buscó otras alternativas para resolver, como por ejemplo la leche de cabra, porque es más fácil de encontrar. Afirma que ha tenido que comprar la leche completa en polvo a Bs. 65 mil, porque se consigue más en los comercios.
En un recorrido por 12 negocios, entre farmacias y grandes cadenas de supermercados, la respuesta: “No hay fórmulas” era la frecuente cada vez que se acercaba un cliente a preguntar.