Ágatha Reyes | La Prensa.– Después de varios saqueos a comercios, quemas y trancas en las principales avenidas del estado, el concejal Alejandro Natera aseguró que tiene pruebas que incriminan al Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, y a un grupo de su tren ejecutivo en “actos vandálicos”.
Natera asegura que en los próximos días presentarán las pruebas ante el Ministerio Público donde demuestran que supuestamente el alcalde ha utilizado recursos de la alcaldía para financiar a quienes han saqueado y destruido parte de la ciudad, “han utilizado más de 15 mil millones para generar terrorismo, tenemos las pruebas donde arman la logística para crear caos en la ciudad”, dijo.
Destaca que desde junio del año 2016 están denunciando presuntas irregularidades, que llevarían a lo que hoy se ha materializado como “actos terroristas”, el concejal asegura que los disturbios generados durante las últimas semanas tienen una sola fuente y es desde las filas opositoras.
“La gobernación tiene más de seis mil hombres y mujeres en el cuerpo policial y no se han generado planes de seguridad”, además mencionó que se vive la misma situación en el caso de la Alcaldía de Iribarren, que tiene al menos mil funcionarios a su cargo y no se han activado durante las guarimbas que por lo general se dan en horas nocturnas.
Por lo que asegura que ni el alcalde Ramos, ni el gobernador Falcón podrán ir a reelección, porque a su juicio han perdido apoyo de los ciudadanos “están perdidos”.
De igual forma hizo la invitación a todos los militantes del PSUV a participar en la marcha que se realizará en la ciudad de Caracas en apoyo a la revolución y al presidente Nicolás Maduro mañana, “Lara dirá presente en Caracas”.