Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para permitirle el paso a los peatones y tener mayor organización entre los comerciantes en la ciudad, la alcaldía está sancionando a los comercios que obstaculicen las vías con avisos publicitarios, mercancía y otros objetos. Las multas alcanzan costos entre 2 y 6 petros, cuyo equivalente a bolívares digitales es de 607, 94 y 1.823,82, según las cifras del BCV de ayer 31/05/22.
Según informó la autoridad municipal, los organismos que estarían realizando los recorridos para colocar las multas es el Semat, la Dirección de Planificación y Control Urbano, Policía Municipal de Iribarren y la AMTT, donde el método es llegar hasta el comercio e informarle al dueñ;o o encargado el porqué estaría siendo sancionado y además indicarles que deben cumplir con las ordenanzas municipales.
Hasta el momento, serían 38 los comercios que recibieron su multa durante el último operativo el cual se realizó en las carreras 21, 22 y 23 desde la calle 25 hasta la 42, se espera que esta semana en el balance que ofrecerá la municipalidad la cifra haya incrementado.
Esta medida es bien vista por los larenses, quienes aseguran que al obstaculizar las vías da pie a que los malandros hagan de la suyas porque se forman las aglomeraciones y porque además ya no tendrán que caminar por las calles con el peligro de ser arrollados, sino por las aceras.
«Me parece muy bien que se esté poniendo orden en la ciudad, debido a que uno ya no puede caminar por el centro porque si no son los comerciantes informales son los comercios que les colocan cajas y cualquier tipo de cosas frente a los locales», comentó Mario Vivas, quien aseguró que esperan la organización no sea sólo en el centro, sino también en las comunidades.