Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Movimiento Venezolano para el Revocatorio (MOVER), en el estado Lara, se dirigió este viernes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado al este de Barquisimeto, para solicitar la mejora en la ley que regula los procesos revocatorios y consignar el documento ante el director regional del ente, Lohengri Niño.
El acto estuvo encabezado por Samuel Medina, miembro del movimiento, quien aseveró que se sienten confiados y seguros de que para el segundo semestre de 2022 se llevará a cabo el referendo para posteriormente realizar una elección presidencial «libre».
Medina dijo que el revocatorio «huele a unidad nacional», por lo que recalcó que los trabajadores del Poder Electoral harán todo lo posible para que el proceso se desarrolle en completa normalidad, pues a su juicio, ellos también sufren a causa de la «mala gestión que ha desempeñado el presidente Nicolás Maduro».
Asimismo, precisaron que se dedicarán a dar charlas en comunidades para orientar a la población sobre los pasos que se deben seguir en un revocatorio y motivarlos a formar parte del movimiento. Hicieron un llamado a los líderes sociales a activarse y comunicarse con ellos a través del 0424-1888305.