Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Antes perdían la cuenta de cuántas carreras podían hacer diariamente, pero ahora las contabilizan de 3 a 6 carreras diarias dependiendo el día y de la semana de cuarentena radical o flexibilización en el Plan 7+7.
Este medio de transporte popular que era preferido por algunos de los guaros para llegar rápidamente a sus destinos se ha visto muy golpeado con la llegada de la pandemia al país, la graves fallas en la distribución del combustible han sido uno de los aspectos donde más se han visto golpeados.
«Sí nos prestan el apoyo a veces para surtir las motos, pero a mí me ha tocado quedarme en la bomba para que me surtan al menos medio tanque», dijo Mauro Sequera.
Los motorizados develaron que además de las fallas en el combustible también se ven afectados por la escasez del efectivo, debido a que una carrera puede llegar a costar entre los 100 mil bolívares y 250 mil bolívares, por lo que para no perder al cliente tienen que recurrir a los trueques y transferencias.
«Le buscamos la comodidad al cliente, si no tienen efectivo se puede hacer un trueque», comentó Gustavo Vásquez.
Aunado a la escasez de combustible los motorizados aseguraron que antes podían salir a dar vueltas para buscar a los pasajeros, pero ahora tienen que quedarse en las paradas esperando el cliente, ya que si salen a dar vueltas gastan mucha gasolina.
Asimismo hay algunos que han limitado hacer carreras largas ya que gastan mucha gasolina en un solo viaje, por lo que ahora sólo ofrecen carreras cortas a los clientes.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.