viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

¿Por qué no los agarran?

Héctor Rodríguez | LA PRENSA.- Atacaron en tres secto­res y lo hacían desde dos flancos. Se movían tipo comando: en grupos, con camionetas y motos sin placas, armados con au­tomáticas y escopetas. Llevaban los rostros tapa­dos y en menos de 45 mi­nutos dispararon, roba­ron y amedrentaron a protestantes contra el Gobierno, transeúntes y trabajadores que anda­ban por el Metrópolis, re­sidencias del Metropoli­tano Javier y la avenida Libertador con 54 al oeste de Barquisimeto.

Entre las 5:00 y 5:15 de la tarde los “colectivos violentos”, como los til­dan los opositores, llega­ron frente al centro co­mercial donde un grupo de al menos 15 chamos cerraron las vías tras la convocatoria del “plan­tón nacional”. Desde la Florencio Jiménez, en sentido este-oeste, arri­baron dos camionetas con al menos 12 hom­bres además de un moto­rizado, mientras que por la avenida La Salle llegó otra camioneta, un carro blanco y 15 motorizados.

Cuando lograron rodear a los protestantes, los ti­pos se bajaron y comen­zaron a dispararle mien­tras que los parrilleros de las motos corrían detrás de quienes caminaban por allí.

“Le hicimos frente con piedras, pero eran mu­chos y tuvimos que salir corriendo” narró un jo­ven de 18 años que carga­ba la bandera de Vene­zuela como capucha y protestaba frente a Me­trópolis. “Los parrilleros de las motos a quien veí­an, lo robaban. A las cha­mas que estaban senta­das fuera del centro co­mercial le quitaron los
celulares y las patearon”, detalló el muchacho quien confesó que temió por su vida.

Detallan los protestan­tes que el ataque duró “menos de 10 minutos” y los violentos se fueron. A las 5:30 de la tarde se re­gistró la segunda embes­tida de estos grupos ar­mados y lo hicieron con el mismo modus operan­dis, pero esta vez fue en el Javier.

La Blazer color verde oscuro, la Chery Grand Tigger blanca y dos mo­torizados bajaron el ele­vado del Obelisco en di­rección Metrópolis-este de la ciudad y se estacio­naron frente a las torres del Javier, mientras que el Orinoco blanco con ca­racterísticas de taxi, la TrailBlazer plateada y los 15 motorizados cruzaron desde la Zona Industrial por la Polar hacia la ave­nida Libertador y nueva­mente soltaron toda la violencia.

“Nosotros le hicimos frente (con pedradas) a los primeros que llega­ron (los del elevado), pe­ro luego los motorizados nos sorprendieron y nos metimos a la urbaniza­ción”, fue lo que recordó uno de los 50 hombres que trancaron la Liberta­dor.

Detallan unos 10 de los consultados que en “ese momento se escuchó de­masiado plomo”. Expli­can vecinos que estaban asomados en los aparta­mentos, que los hombres apuntaron con escope­tas, armas cortas y cohe­tes hacia los balcones.

Acotaron que los demás tipos se encargaron de ti­rar piedras hacia dentro de la urbanización. “Aquí se quedaron un buen rato. Robaron a va­rias personas que caminaban por aquí y hasta los trabajadores de un restaurante. Se estacio­naron frente los edificios y nos decían “a guardar­se porque si no los que­mamos”. Al rato huye­ron”, recordó una mujer que estaba entre las pro­testantes.

A los 5 minutos los en­capuchados llegaron a la Libertador con 54, y los protestantes allí vieron cómo atacaron al Javier y de inmediato respondie­ron. “Aquí se asomaron y les dimos duro y se fue­ron de una vez”. En los tres sectores su­maron un total de 15 per­sonas que fueron roba­das y contaron que no hubo daños en las casas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales