jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Motorizados rechazan militarización de colas para gasolina

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Motorizados de Barquisimeto manifestaron su desacuerdo con el operativo emprendido por la GNB en las estaciones de gasolina por considerar que pierden tiempo para llenar un tanque de 10 litros, cuando antes lo hacía de manera rápida incluso desde el inicio del racionamiento del combustible, anunciada el 3 de junio de este año.

La queja se originó cuando ayer en la mañana, en la estación de servicio La Carolina, ubicada en la avenida 42 con Libertador, decenas de motorizados hacían su cola, mientras que los militares priorizaban el abastecimiento a los vehículos.

Uno de los que estaba en esa cola de motos era Ignacio Guzmán, quien indicó que desde temprano hacía la cola y «cada motorizado debía esperar el llenado de cinco carros para que pasarán 3 motos«.

Más atrás de Guzmán estaba Pedro Gutiérrez. Él instó al comandante de la ZODI-Lara a implementar otros métodos, para no sacrificar ni a los conductores ni a los motorizados, entendiendo que el llenado de una moto es menos de dos minutos.

Sin embargo, César Jiménez dijo que esa bomba, al parecer, fue una de las seleccionadas para que motorizados surtan sus vehículos de dos ruedas, pidiendo «que habiliten el resto de bombas y que los dejen surtir como siempre lo hace porque los choferes de carros se acostumbraron y no se quejan de esa irregularidad».

Seguían las colas

Más de un carro o buseta se quedó ayer en la tarde sin gasolina en Barquisimeto, pues fueron apenas dos estaciones de servicio (avenida Vargas con carrera 21 y avenida Venezuela con avenida Rómulo Gallegos), las que surtieron hasta bien entrada la noche.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales