Archivo.
Desde finales del pasado mes de julio, la comunidad que habita en la calle 11 parte debajo de Moroturo, en el municipio Urdaneta, se ha visto afectada por una grave situación en la que tienen 29 días sin servicio eléctrico. La causa de esto fue el daño de un transformador que estaba sobrecargado.
Son 7 familias las que se están viendo perjudicadas, siendo conformadas por 20 adultos, 9 niños y 2 personas de la tercera edad, una de ellas que se encuentra en una delicada situación de salud debido a que hace 2 meses fue operada de la vista. Clemente Rodríguez, una de las habitantes afectadas, explicó a LA PRENSA que “la señora necesita estar en cuarto con aire, sufre de tensión alta, ella no puede prender una plaquita, nada de eso porque le afecta a la vista”.
La comunidad había denunciado esta problemática por medio de la aplicación VenApp el pasado 19 de agosto, pero hasta los momentos no se ha podido solucionar la situación que requiere el reemplazo del transformador.
Rodríguez dio a conocer que los han llamado para hacerle seguimiento a esta denuncia desde Caracas, pero que les dicen que la respuesta dependerá de las autoridades locales y de la empresa responsable del suministro eléctrico.
Otro de los problemas a los que se ha enfrentado esta comunidad es la presencia constante de zancudos, debido a la época de lluvias y el calor. Los niños se han visto perjudicados ante esto, sin posibilidad de protegerse de los insectos y corriendo el riesgo de contraer alguna enfermedad o gripe.
La organización Madrina de Cardenales hace la presentación oficial de las aspirantes que competirán en…
La Asamblea General de la ONU aprobó la creación del primer panel científico para la…
Un lamentable suceso cobró la vida de una niña de 2 años en el sector…
La famosa pareja de Taylor Swift y Travis Kelce dieron a conocer que van a…
Cadillac F1 anunció que Sergio Pérez y Valtteri Bottas serán sus pilotos para su temporada…
Botes continuos y filtraciones de agua blancas en las calles son un dolor de cabeza…