José Miguel Najul | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro tiene que ver y caer en cuenta en la realidad de lo que está sucediendo en las bases de la sociedad venezolana: el hambre y la desesperación se apodera del pueblo.
Lo manifiesta Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien apunta que las recientes medidas que ha tomado el Estado venezolano, al consolidar la Misión Abastecimiento Soberano, cuyo líder es el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no solucionarán los problemas estructurales que aquejan a la nación.
“El problema no ha estado en la distribución de los productos, que es lo que tratan de controlar en esta ocasión, sino en la producción, que es lo que no se está dando en Venezuela en estos momentos”, comenta Monseñor Antonio López Castillo.
Considera que, hasta el momento, las autoridades chavistas no han querido tomar las riendas de la situación, porque eso implicaría que muchos de ellos “vayan a las cárceles” por la corrupción que han cometido durante los últimos años.
“El llamado que le hacemos a los venezolanos es a que estén en paz, pero trabajando, en especial por el referéndum revocatorio, que es lo que puede permitir que haya un cambio verdadero en el Gobierno nacional, y que la situación pueda comenzar a mejorar este mismo año”, sostiene.