Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- La alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes, aseguró que su gestión está enfocada en la atención a los servicios públicos, considerando que es una tarea de gran importancia en su gobierno, pero que en la actualidad tienen grandes debilidades que van desde el vehículo para colectar desechos y la falta de pago de los habitantes.
La mandataria municipal detalló que la cantidad de camiones compactadores de basura no es la ideal, además de que el uso que se les da es considerable, pues deben realizar viajes diarios hasta el vertedero de Pavia, al oeste de Barquisimeto, que también representa un desgaste a las unidades. «Hemos brindado apoyo a los 430 sectores que tiene Palavecino, pero sólo contamos con 4 camiones, porque dos están en mantenimiento mecánico y al no tener vertedero propio las limitantes son muchas, pero sin embargo hasta la fecha se han colectado 10 mil toneladas de desechos sólidos en siete meses y estamos realizando los enlaces pertinentes para la realización de un vertedero en el municipio», acotó.
Manifestó que otro punto de desequilibrio en el servicio de aseo urbano es la falta del pago desde hace un año por parte de los habitantes del municipio, sobre todo porque en Palavecino se quedaron sin taquillas de pago de Corpoelec, ente donde también se facturaba el pago del aseo en el municipio.
En cuanto a la maleza, Víes recalcó que se encuentra ejecutando un plan de mantenimiento a parques y vías principales, para lo cual se encuentran desplegadas cuatro cuadrillas conformadas por entre 10 a 20 personas, pero que producto a las lluvias la maleza crece con facilidad. «Tenemos una debilidad, nuestro municipio es agua y verde maleza que cortamos, maleza que al mes crece» aseveró.
Reiteró la alcaldesa que su disposición es servir y eso lo determina el trabajo voluntario donde con picos y palas hacían la limpieza de las avenidas para embellecer y enaltecer el municipio Palavecino.