Evana Materán | La PRENSA.- Después del mediodía el sol se acentúa. En la casa, el trabajo o la oficina se escuchan las quejas por el vaporón. Desde el sábado se ha sentido el incremento de la temperatura que sorprendió a un gentío.
Se acabaron las lluvias para darle paso al inclemente calor. Según un estudio de The Weather Channel (es una cadena estadounidense de pronósticos del tiempo) ha promediado un incremento en la temperatura que varía entre los 30º grados y 32º grados centígrados y advierte que para el viernes suba a 34ºC, por lo cual el calor puede llegar a desesperar a más de uno.
Los análisis meteorológicos explican que esta variación en el clima es consecuencia de vientos que soplan por el atlántico norte. Además, indican que en lo que va de año el mes de abril es el que registra mayor temperatura.
Los consultados por La Prensa comentaron que durante la noche y la madrugada el calor no desaparece. Sin embargo, en el día es cuando los rayos solares parecieran que “atacan sin piedad”.
“En la calle el calor no se aguanta. Ni en la mañana, mucho menos en la tarde se puede andar tranquilo. En la casa tenemos el aire acondicionado prendido siempre”, fue la queja de José Gil sobre los calorones que no soporta.
Por ello ocasionan esa sensación incómoda entre la población, sobre todo a las 2:00pm, cuando la temperatura máxima se encuentra en los 32ºC.
Los guaros han tenido que adaptarse a las temperaturas e ingeniárselas para no sofocarse.
Revelaron que usan el periódico o cartón para echarse viento y sentirse un poco mejor. También se bañan varias veces al día con la intención de refrescarse.
Si van al trabajo o a hacer las colas para la comida arman su combo anticalor. Salen a la calle con sombrilla y botella de agua en mano para no “quemarse” y mantenerse hidratados. Las mujeres comentaron que se colocan ropa ligera y de colores claros para no sentirse acalorados. Se hacen las clinejas para no sentir tanto calor.
A sólo días de Semana Santa y con las variaciones del clima la gente ya no sabe qué esperar. Sin embargo, The Weather Channel proyecta el Jueves y Viernes Santo como días frescos. Es decir, que las personas podrán desprenderse de la sombrilla y disfrutar de los días libres en familia.