sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Mercado secundario es el salvavidas del sector ferretero en Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Generando ingresos por la venta de materiales para remodelaciones o mantenimientos a estructuras es como se han mantenido las ferreterías en el estado Lara, debido a que el sector construcción en el país, según la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) se encuentra paralizado.

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que las ferreterías se han mantenido por el mercado secundario, debido a que no hay demanda de construcciones grandes.

«El sector ferretero está muy ligado al sector construcción y este es uno de los sectores que ha tenido un menor arranque en la reactivación económica. Como el sector construcción se encuentra prácticamente en su más mínima expresión, nos hemos mantenido es por el mercado secundario con las remodelaciones y los mantenimientos«, expresó Chirinos.

Destacó que esta situación se viene presentando desde hace al menos 5 añ;os, que se dejaron de dar los créditos bancarios los cuales ayudaban a impulsar las construcciones en el país.

Asegura que la zonas turísticas del territorio nacional es donde se estaría desarrollando mejor el sector, a comparación de otros estados que no son tan visitados.

Esta realidad también es confirmada por los trabajadores y encargados de ferreterías en la ciudad, quienes detallan que los clientes solicitan material para sus viviendas.

«Si vemos que son para realizar remodelaciones, una construcción como tal no. Nos hemos mantenido en el tiempo porque hemos competido con los precios«, dijo Lelis Freitez, quien trabaja en una ferretería en el oeste.

Freitez indicó que por ende lo que más se vende es pego, cemento y estuco.

Los ferreteros detallan que en cuanto a la distribución de los materiales las tiendas están abastecidas y hasta ofrecen ofertas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales