Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Lo que empezó como un llamado puntual para la vacunación desde el sistema Patria, al especificar el día, hora y lugar, ahora se combina con una convocatoria abierta durante el día convenido. Una situación que sorprendió a algunos y optaron por madrugar a los puntos de vacunación para asegurar la aplicación del biológico contra el covid-19.
Al confirmar con la autoridad regional sanitaria, el doctor Javier Cabrera, explica que efectivamente se trata de una medida para flexibilizar en el proceso de inmunización, que no altera la programación del plan de vacunación. Sólo se adapta al intervalo de tiempo disponible de la colectividad para evitarles contratiempos en materia laboral y así puedan ajustar el tiempo. Además, que siendo más abierta considera las limitantes que se puedan presentar en cuanto a traslados.
Recordó que la intención desde la instancia nacional es acelerar el proceso de inmunización, sin alterar las convocatorias y abocándose al tiempo de los seleccionados.
Al precisar del avance en Lara, recalca que hasta el 1 de agosto superaban los 238.600 vacunados, de las 518 mil dosis recibidas en la entidad y contando las reservas, en caso de alguna contingencia en los lotes semanales. Cuentan con 39 puntos de vacunación y se sumarán otros 10, todo en progresivo hasta ampliar a 56 centros y así garantizar hasta 2 puntos de inmunización por parroquia. Trabajan en municipios fronterizos.