Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, confirmó que las tarifas de Hidrolara fueron aumentadas para cubrir gastos mínimos de operatividad. «Se autorizó un incremento para mantener a la empresa con la recaudación. Tenemos que sincerar los precios porque sino la institución quiebra, aunque está subsidiada por el Gobierno requiere de autogestión», indicó.
La mandataria no confirmó de cuánto es ese incremento, solo indicó que en todos los sectores de la población habrá aumento, alegó que los motores, bombas de aguas y tuberías que requieren las estaciones de rebombeo son equipos que están dolarizados y que esta medida es el primer paso para mejorar la distribución de agua potable por segundo en la entidad.
Ante las denuncias hechas por comerciantes e industriales en Lara, cuestionando la precariedad del servicio de agua por tubería, Meléndez prometió que la distribución del vital líquido mejorará con la recaudación, y mencionó que todas las inconformidades que tenga el sector privado sean denunciadas en Hidrolara para brindar soluciones.& ;