Belimar López | LA PRENSA.- El gremio de médicos que hace vida en el Hospital Central Antonio María Pineda, realizó una asamblea este martes dos de mayo en la que acordaron mantener su apoyo a las acciones de calle de la Mesa de la Unidad Democrática.
El médico residente del Hcamp, Jesús Guarecuco, declaró a La Prensa vía telefónica, que durante la jornada ratificaron el acuerdo de paro médico de 48 horas en el estado Lara, como medida de protesta ante la crisis que vive el país. Aseguró que en los próximos días se mantendrán en asamblea permanente para abordar las acciones que realizarán como parte de la «lucha por Venezuela».
Trancazo por Venezuela
Luego del debate se unieron al llamado «Trancazo» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática como mecanismo de protesta en rechazo al la reforma constitucional que propuso el Presidente de la República, a través de una Asamblea Nacional Constituyente.
El gremio instó a los vecinos de las comunidades adyacentes a unirse a la concentración.
Al lugar llegaron funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quienes pretendía levantar la marcha. Los oficiales se retiraron tras haber llegado a un acuerdo de protestar pacíficamente.