Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;Los médicos en el estado Lara quieren que las autoridades, nacionales y regionales le metan el ojo a los centros públicos de la región. La falta de medicamentos y la ausencia de médicos especializados amerita una pronta intervención de las autoridades nacionales pues cada vez hay más problemas para poder atender a un paciente.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en la región, ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación en la que se encuentran las instituciones públicas en la región y considera que la presencia de autoridades nacionales, para presentar un proyecto que rescate el sector salud, es necesaria.
«No podemos seguir dependiendo de operativos que no resuelven el problema estructural. Hay muchas dificultades en la atención de paciente y eso es lo que se tiene que evaluar en estos momentos», dice el galeno.
El llamado del experto se suma al de familiares y pacientes hospitalizados en la red pública, pues las personas señalan que hasta el agua que es utilizada para lavar los pisos de los centros de salud es traída de afuera.
«Lo que le pedimos a las autoridades es que evalúen la situación y escuchen proyectos que tienen los médicos para rescatar el sector salud», concluye Rivas.