Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La salud tocó fondo. La grave crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela hizo mella en el sistema hospitalario pulverizando la atención de pacientes en el sector público. La aseveración la hace Mirla Castro, exjefa de Radiología del Servicio Autónomo de Oncología (SAO) , quien el día de ayer denunció las precarias condiciones en las que se encuentran los principales hospitales y ambulatorio de la región.
«No podemos seguir guardando silencio ante lo que está pasando. A los enfermos en nuestro país les toca ver cómo su patología sigue su curso natural y acaba con sus vidas. Es lamentable lo que está pasando. Tristemente hemos pasado de crisis a tragedia», dice la doctora Castro, quien el día de ayer, junto con representantes de diversos gremios, entregó en la Defensoría del Pueblo un documento en donde le pedían a las autoridades tomar cartas en el asunto.
«El llamado se lo hacemos a la gobernadora Carmen Meléndez. Que sea ella la que vaya y vea la situación en nuestros hospitales. La gente se está muriendo de nada y eso es algo que debe movernos a cambiar las cosas», señala.
La denuncia realizada por Castro fue secundada por la doctora Luzmila Leal, presidenta de la organización Médicos Unidos, capítulo Lara. «Es preocupante ver las cosas que pasan en nuestros hospitales. Hemos tocado fondo y eso está costando vidas«, decía la doctora.
Leal pide a las autoridades prestar atención a las necesidades de los enfermos, pues asegura que son ellos los que están sufriendo en carne propia las secuelas de una crisis hospitalaria sin precedentes. «Es hora de cambiar las cosas. No podemos seguir así«, sentencia.