Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- 8 mil médicos afiliados al Sindicato Único Nacional de Médico y Médicas de Venezuela (Sunamed), de los cuales 700 pertenecen al estado Lara, exigen al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps), el pago de prima por dotación de uniformes correspondiente a Bs 360.000,00 para cada trabajador y la extensión del pago por concepto de escalafón a médicos internos y residentes, estipulados en el contrato colectivo suscrito para el período 2017-2019.
Edixon Medina, secretario de organización de este gremio en Lara, informó que el pasado 7 de agosto se introdujo ante el mencionado ministerio el anteproyecto de la contratación colectiva 2019-2021, destacando la actualización de las primas, la dotación de uniformes de acuerdo a la situación país y la restitución del 10% de prima alimentación, la cual no han pagado durante el 2019.
El dirigente sindical aspira que en la nueva contratación colectiva aspirarán un sueldo base de Bs. 250.000,00 sin incluir los otros beneficios contractuales, los cuales serán discutidos por los 8 sindicatos agrupados en la Federación Nacional de Sindicados del Sector Salud (Fenasirtrasalud), cuyos directivos esperan la convocatoria con las autoridades.