Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- La creación de cuatro liceos nuevos en la parroquia Tamaca, que funcionan en los sectores Alí Primera, Valles de Uribana, Cordero y Romeral, trajo alegría en los habitantes, pero también preocupación en el liceo bolivariano Juan Bautista Rodríguez, porque la matrícula de 1.800 alumnos, se redujo a 900, es decir el 50% de la población estudiantil comenzó a migrar a planteles más cercanos a sus casas.
Pero los estudiantes no son los únicos que migraron, de 80 docentes que trabajaban en el Juan Bautista, sólo 40 están en aula, afectando las materias de inglés, física, matemáticas y biología, de acuerdo a profesores y representantes de esa institución.
Supuestamente, Jorge López, supervisor de la Zona Educativa, como medida salomónica, ordenó modificar el horario de clases y dejarlo en un solo turno, lo que eliminaría las clases vespertinas, lo que es rechazado por docentes que aseguran quedarán a la deriva al ser reordenadas las aulas y horarios.
Sin embargo, la crisis en el plantel es grave. De 50 aulas habilitadas, sólo funcionan 19 en la mañana y 13 en la tarde, según la coordinadora María Araujo.