lunes, 18 noviembre 2024
lunes, 18 noviembre 2024

Mataderos siguen distribuyendo en período de cuarenta

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Mataderos han disminuido su producción cárnica, pero siguen trabajando para garantizar la distribución, aún en período de cuarentena.

A pesar de que están trabajando en horarios de contingencia, siguen con las puertas abiertas y recibiendo las reses que puedan llegar al día. Tal es el caso del Matadero Industrial Centro Occidental (Minco), ubicado en el kilómetro 6 del sector Veragacha. El día lunes llegaron aproximadamente 80 unidades «y los otros días llegan 100 o 200, esas son las cifras que se han mantenido», dijo Rafael Rojas, miembro del sindicato de Minco.

En Minco hay dos versiones, una del miembro del sindicato, quien asegura que no han tenido inconvenientes para surtir combustible a los transporte de las reses, y para hacer la distribución de la carne, pero la otra es de los choferes, quienes se quejan porque a veces no pueden surtir a pesar que tienen salvoconducto. Sin embargo, la distribución de carne no se ha paralizado.

José Espino, uno de los choferes, comentó que se traslada desde Yaracuy hasta Minco y que a veces hacía hasta tres viajes, pero hay días que disminuye a uno dependiendo del combustible que tenga la gandola. «Seguimos trabajando, pero en ocasiones cuesta mucho por el gasoil, porque sólo surten 30 litros».

Siguen llenos

En un recorrido realizado por La Prensa por unas seis carnicerías en Palavecino e Iribarren, se constató que las carnicerías se mantienen surtidas de carne, dependiendo del pedido que hagan según las ventas.

«Hasta el momento no ha fallado la distribución de carne, nosotros hacemos el pedido y llega la carne», dijo Estefanía Castillo, encargada de una carnicería.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Por incendios y sequía declaran emergencia nacional en Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador declaró el estado de emergencia nacional por incendios forestales, déficit hídrico y sequía, debido a la magnitud y el impacto de los eventos registrados en todo el país.

Redes sociales