Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Una protesta ante Hidrolara con envases vacíos en plena avenida San Vicente exigía agua por tuberías. Se trata de más de mil familias que viven al oeste de Barquisimeto que están afectadas por la falta del servicio. Y en simultáneo, habitantes de Santa Isabel insistían en la aprobación del proyecto para el acueducto que beneficiará a 31 familias, para el que ya tienen por autogestión los materiales necesarios.
Muy cerca de la sede principal de la hidrológica estaban los vecinos, en la calle 52 con avenida San Vicente, quienes manifestaron que el problema de las fallas del servicio de agua afectan hasta la calle 58. «Son 33 semanas sin agua, no somos camellos. Somos seres humanos«, manifestaba Héctor Seguerí en tono de molestia y en representación de alrededor de mil familias afectadas. Mientras tanto, el resto de vecinos gritaban al fondo y sostenían pancartas en las que expresaban su desesperación, su padecimiento sin agua, además del colapso de aguas negras.
Ana Fuentes precisó que también se encuentran afectadas entre 25 familias de la carrera 2 entre calles 57 y 58 de la comunidad Brisas del Aeropuerto. «No soportamos esta especie de castigo«, denuncia que no son incluidos en el apoyo de cisternas.