lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Más de cinco obras fueron paralizadas en Barquisimeto por falta de permisos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Seis obras en construcción fueron paralizadas por la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de la Alcaldía de Iribarren, por no contar con la permisología correspondiente. La información la dio a conocer Anivett Reyes, directora de la DPCU.

Entre las obras que fueron paralizadas se encuentran una ampliación, remodelación interna y demolición en un establecimiento ubicado en la carrera 25 entre avenida Morán y avenida La Concordia de Barquisimeto, además de una remodelación de fachada de una carnicería en Cerritos Blancos, al oeste de la ciudad y una remodelación de locales comerciales en Ruiz Pineda.

Reyes explicó que durante las inspecciones se hizo entrega de una notificación a los responsables de las obras para que acudan en un lapso de 48 horas a la sede de la DPCU para tramitar la permisología y puedan continuar dichos trabajos.

La directora de la DPCU indicó que al ordenar la paralización de la obra y esta no se cumpla, el infractor tendrá que cancelar una multa por desacato equivalente a tres salarios mínimos.

Recolección

Un total de 9.115 toneladas de desechos domiciliarios fueron recolectadas por Imaubar durante el mes de abril. Janer Romero, presidente de la institución, indicó que han fortalecido el servicio con planes de Barrido y Cero Escombros, para combatir el bote indebido de materiales de construcción cercano a urbanismos y viviendas. Precisó que en lo que va de añ;o, un total de 35.115 toneladas de desechos domiciliarios fueron recolectados hasta el día 30 de abril, recordó que la basura debe ser colocada frente a los hogares o en los sitios que han sido autorizados.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cámara de comercio e industria sostienen que el estado debe priorizar el incremento de la cartera de crédito para esta 2025

Según informó el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos y representantes gremiales del comercio y la industria de los municipios Torres, Jiménez y Palavecino, el Estado debe priorizar en 2025 el incremento de la cartera de crédito para los sectores productivos y aumentar la formalización de emprendedores que permitan aumentar la base de recaudación fiscal para que se dinamicen las economías locales.

Redes sociales