Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Se inició el despliegue de seguridad por la Semana Santa en el estado Lara. Más de siete mil funcionarios estarán resguardando las vías, centros turísticos y religiosos.
La mañ;ana de este jueves se llevó a cabo el despliegue de funcionarios desde el Manto de María, ubicado en la avenida Circunvalación Norte. Los uniformados estarán activos a partir de hoy hasta el 10 de abril.
Los 7.495 funcionarios son de la Policía del estado Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc, Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos, quienes contarán con 135 vehículos, 299 motos, 67 bicicletas, 29 ambulancias y 2 clínicas móviles.
El gobernador, Adolfo Pereira, informó que más de 100 puntos de control estarán en todo el territorio larense y destacó que los puntos turísticos serán reforzados, entre esos balnearios, el Monumento Manto Mariano, la Flor de Venezuela, entre otros.
«El estado Lara es una zona de turismo religioso y esperamos que desde este fin de semana comiencen el arribo de temporadistas, quienes acostumbran hacer el recorrido de los 7 templos«, sostuvo el gobernador.
Durante el despliegue, el general, Rafael Prieto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), especificó que la entidad larense posee 17 balnearios y 51 puntos turísticos distribuidos en los nueve municipios del estado.
«Estableceremos 117 puntos de control entre móviles, fijos e itinerantes, con todo este despliegue garantizamos seguridad a todos los visitantes«, sostuvo Prieto.
El despliegue se realizó a nivel nacional y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó que un total de 141 mil 587 funcionarios se desplegaron en todo el territorio nacional.
«Estos funcionarios brindarán la atención necesaria para el cumplimiento de las leyes y normativas durante esta temporada de reflexión y encuentro religioso«, detalló el ministro.