Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los contagios por coronavirus en el estado Lara ascendieron a 21mil 247 tras detectarse un nuevo caso del virus durante las últimas 24 horas, así lo informó el gobernador Adolfo Pereira.
El nuevo caso fue detectado en Siquisique, del municipio Urdaneta. A pesar de haber sido diagnosticado solo un positivo, Pereira instó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad, pues los casos comunitarios del virus continúan incrementándose.
Según las cifras manejadas por el Gobierno regional, de los 21 mil 247, 20 mil 436 pacientes se han recuperado mientras que 485 se encuentran con el virus activo recibiendo tratamiento.
Asimismo, se contabilizan 326 decesos a causa de la enfermedad o por complicaciones asociadas al virus.
Inspeccionarán comercios
Durante el reporte diario del coronavirus a nivel regional, Adolfo Pereira indicó que se encuentra vigente el decreto 165-G. Explicó que distintas comisiones estarán desplegadas en el estado inspeccionando los comercios, evaluarán el uso del tapabocas, que en la entrada principal esté una persona aplicando alcohol y midiendo la temperatura corporal.
Asimismo estarán observando la aplicación del plan semáforo. Los comercios que no cuenten con un teléfono inteligente para verificar el estatus del usuario, deberán exigir la tarjeta de vacunación.