Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Muy alertas, así deben estar los conductores que transitan por la vía principal de Indio Manaure y que van hasta la comunidad José Gregorio Bastidas en la tercera etapa de El Ujano, debido a que en la vía se contabilizan al menos 20 huecos.
Y es que al finalizar la avenida principal de El Ujano, a pocos metros del Hospital Militar, la pesadilla comienza para los conductores, puesto que en toda la entrada hacia la comunidad de Indio Manaure hay nueve megahuecos, los cuales cuando llueve son más peligrosos porque se convierten en piscinas más difíciles de ver, haciendo que los choferes tengan que maniobrar sus vehículos para evitar caer en ellos.
Los habitantes de este sector destacan que el deterioro se debe a que primero había un bote de agua el cual fue reparado hace un añ;o, pero como el asfaltado por el agua se fue consumiendo, los huecos cada vez son más grandes.
«La calle está bastante deteriorada, en mi caso a la unidad se le partió un resorte lo que pudo ser producto de la vía», dijo Jhon Rengifo, de la ruta 12.
Habitantes pidieron a la alcaldía el «Plan Tapahuecos», pues aseguran que desde hace añ;os no cuentan con una buena vialidad.
Destacan que con el plan se han aplicado 800 toneladas de asfalto en el municipio, y hasta la fecha ya se suman 36.135 toneladas colocadas durante la gestión.
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.