Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Desde el icónico monumento de la Divina Pastora, Manto de María, inició el despliegue «Vacaciones Seguras 2023», con el que se busca brindar seguridad en esta temporada recreacional.
Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, informó que se cuenta con más de 10 mil funcionarios que cubrirán los cuatro ejes principales, los nueve municipios y las 58 parroquias.
«Son 10.300 funcionarios que garantizan la seguridad a nuestro pueblo larense, tenemos 179 puntos de control móvil, semi-móvil e itinerantes en toda la entidad», precisa.
Rafael Quiroga, jefe de la Zona Operativa Integral Lara (Zodi), detalló que los ejes carreteros con mayor resguardo serán: «Lara- Trujillo, Lara -Zulia, Lara-Yaracuy y Lara-Portuguesa».
«Nuestra misión es llevarle al pueblo larense la mayor suma de paz y seguridad como lo establece la Constitución de la República. Quienes estarán desplegados son efectivos adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los órganos de seguridad ciudadana y de control de riesgo».
El gobernador recalcó que, aunque estén en distintos lugares, hay zonas que serán reforzadas con mayor seguridad como el Parque del Este José María Ochoa Pile, Parque Francisco Tamayo, Parque Zoológico y Botánico Bararida y el Parque Temático Bosque Macuto.
«También le daremos mayor cobertura a 15 balnearios y 15 sitos turísticos entre ellos el Monumento Manto de María Divina Pastora y La Catedral Nuestra Señ;ora del Carmen, todo esto para resguardar el bienestar del pueblo larense», recalca.
Pereira agregó que el operativo va de la mano con el Plan de vacaciones comunitarias que se lleva a cabo en 900 comunidades con más de 2.500 recreadores y con el relanzamiento de Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) para garantizar el éxito el añ;o escolar 2023-2024.