miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Más de 1.200 pacientes han sido atendidos por la Misión Milagro en Iribarren

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 1.226 cirugías a pacientes que sufren de cataratas han sido realizadas en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) a través de la Misión Milagros. La información la dio a conocer Alice Urdaneta, presidenta del IMDES, durante la sexta jornada de intervenciones quirúrgicas de oftalmología.

Para este programa social la alcaldía de Iribarren ha destinado 4.565.000 bolívares, para atender esta semana a 100 nuevos pacientes que padecen de cataratas. «Nos sentimos muy complacidos ya que en menos de dos meses hemos podido atender alrededor de 300 pacientes en 3 jornadas quirúrgicas, devolviéndoles la luz de la vida como lo es su visión», dijo Urdaneta.

Urdaneta indicó que gracias al apoyo que han recibido con la Misión Milagro, desde este ente municipal cuentan con un centro oftalmológico donde hasta la fecha se han realizado gratuitamente 1.816 consultas especializadas y 1.249 estudios especiales de oftalmología.

En el IMDES le ofrecen al paciente toda la preparación previa a la cirugía, como la consulta especializada, exámenes de laboratorio, valoración cardiovascular, electrocardiograma, valoración preanestésica, para de esta forma brindarles una atención integral en el área de salud.

Balance

La presidenta del IMDES manifestó que durante el mes de noviembre lograron intervenir a 238 pacientes en patologías como urología, ginecología y cirugía genera.

Aseguró que a través de las jornadas logran brindar una salud gratuita y de calidad a los habitantes del municipio Iribarren, principalmente a quienes no cuentan con recursos económicos suficientes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales