Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se observa como autoridades mantienen esposado a Luis Pérez, hombre con síndrome de down que fue detenido por cacerolear contra las fallas de servicios públicos en El Tocuyo, estado Lara.
«Luis Pérez, con esposas tratando de tomar un jugo. Un Preso de alta peligrosidad para la Dictadura» escribió el militante de Primero Justicia, quien tildó la medida como una «crueldad».
En ese sentido, aseguró que tener retenida a una persona con esa condición es como tener esposado a un niño, alegando que se está causando un daño psicológico grave.
El pasado domingo, el parlamentario informó que el arresto se llevó a cabo bajo órdenes de la juez 7 de control del estado Lara Ana Tovar, aseverando que es inhumano privarlo de liberad.
Durante las últimas semanas se han registrado múltiples acciones de calle relacionadas a las irregularidades presentadas en servicios básicos y que se han intensificado desde que inició la cuarentena por el brote de coronavirus.
Ayer el Foro Penal Venezolano contabilizó 428 presos políticos en su acostumbrado balance semanal. Mediante Twitter, la organización reveló que actualmente hay 400 hombres y 28 mujeres detenidos por razones gubernamentales.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.