Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- «Al menos 50 familias que habitan entre las calles Monagas y Contreras de la ciudad de Carora están viviendo desde hace más de dos años en medio de aguas putrefactas.» Así lo denunció este domingo el Coordinador General de Primero Justicia en el estado Lara, Alfonso Marquina.
A través de un video publicado en sus redes sociales se observa el bote de aguas negras que se ha mantenido activo durante 2 años y medio en Carora, Marquina hizo un llamado a las autoridades para atender la problemática. «Ni hidrolara, ni la alcaldía, ni la gobernación, han atendido esta situación, a pesar de las reiteradas denuncias», dijo.
Con un cerco de arena y una cloaca a medio tapar luchan los habitantes todos los días, el olor putrefacto y las aguas residuales fluyen continuamente por las calles. Mientras que también se observan las filtraciones y los daños causados a la infraestructura de las viviendas.
«Ya tenemos dos años y medio en la misma situación, el agua corre por toda la calle y se estanca, y los olores son horribles» expresaron vecinos del lugar. «Repararon ese pedacito (refiriéndose al bote) y no duró ni un día».
Las denuncias vienen también por el brote de enfermedades en la piel y del tipo respiratorias afectando directamente a las 50 familias que viven más cercanas al desborde de cloacas. En el lugar habitan adultos mayores que son los más propensos a sufrir las consecuencias de la falta de atención de las autoridades.
«Yo soy una que sufro de asma, tengo la tensión alta, y tengo que irme para que mi mama» afirmó vecina que se ha visto en la necesidad de dejar su residencia por la constante saturación de olores.