Mario Sosa | LA PRENSA.- En acto de juramentación de la nueva junta promotora, Primero Justicia arrancó con la reorganización y reestructuración del partido en Carora a cargo del diputado Alfonso Marquina como coordinador general en el estado Lara.
Marquina indicó que este domingo Torres y Simón Planas son juramentados y el próximo martes le tocaría al municipio Palavecino. En estas actividades también se realiza la juramentación de las parroquias focales que son 16 parroquias que agrupan más del 80 por ciento de la población electoral de manera de ser más eficientes y servir a la voluntad del pueblo que se expresa con la intención de revocar a este gobierno.
Marquina admitió que en Torres ha habido problemas internos en el partido, sin embargo, dijo que con esta reestructuración se espera superar los conflictos que han dividido a los dirigentes.
Explicó que el trabajo estará coordinado por Rosa Parra delegada nacional de organización del partido, con el fin de unificar y dar el ejemplo para que otros grupos se reconcilien.
“Los partidos políticos y particularmente Primero Justicia, no están al servicio de la individualidad sea nacional, regional o municipal, están al servicio del pueblo y uno tiene que dar el ejemplo si queremos a una Venezuela unida”, expresó.
Los integrantes de la nueva junta promotora son la concejal Heidy Rojas, Jean Carlos Rojas, Jeans Mora, Luis Hernández, Carmen Arispe, Rafael Piñango, Adolfo Meléndez, Gorquín Lucena, Héctor Rojas, Jesús Gil, Víctor Madrid, Feider Vargas, Sonia Morón y Aurelio Pereira, coordinados momentáneamente por Rosa Parra.
En cuanto al referendo revocatorio, Marquina indicó que si los rectores del Consejo Nacional Electoral fijan la fecha para finales de octubre para la segunda fase del 20%, habrá el tiempo para realizarlo este 2016.