LA PRENSA.- Este sábado 29 de abril la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se acercó a la urbanización Sucre en la avenida Libertador de Barquisimeto para apoyar a los vecinos afectados por la represión por parte de los cuerpos de seguridad el pasado miércoles.
Machado rechazó la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por ingresar a los edificios y señaló que los funcionarios tienen que estar del lado de la gente y no reprimiendo.
Caminó por los bloques de la residencia y escuchó con atención las denuncias de cada uno de los vecinos. Algunos apuntaron que la GNB ingresó a las viviendas y le dispararon, mientras que otros indicaban que los sacaron para golpearlos.
María Corina dio su apoyo a quienes «han sido víctima en los últimos días de los embates de la dictadura criminal» y calificó lo sucedido como «una guerra de Maduro contra los civiles».
«No están solos, vamos a seguir en la calle hasta lograr la libertad» fueron las palabras de la dirigente a todos los afectados en la urbanización.
A su juicio decir que «debemos esperar a 2018 es no escuchar a la gente».
Mientras algunos relataban como vivieron las horas de represión en el fondo se escuchaba la consigna «Sucre unida jamás será vencida».