María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;El 2019 fue un año duro y de luchas para el magisterio larense. Así lo aseguran los dirigentes sindicales.
Hilda Peña, miembro de Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemal) detalló que este año hubo luchas que lograron algunos resultados, pero aún siguen siendo golpeados económicamente, pues el gobierno no los ha reivindicado.
Peña destacó que desde el mes de enero estuvieron en asambleas permanentes luchando por una mejora salarial. «De 12.5 salarios mínimos pasamos a 1.5 salarios mínimos y nosotros sólo estamos pidiendo lo que está en contratación colectiva», explicó, por lo que dijo que no descartan acciones nuevamente en el 2020.
La sindicalista comentó que traslados y horarios de contingencia fueron algunos de los beneficios que obtuvieron porque antes los docentes tenían que trabajar los cinco días a la semana así no existieran condiciones, pero exhortó a no bajar la guardia hasta que el Gobierno Nacional vuelva a fijar su salario como está establecido.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.