Joelis Sosa | LA PRENSA.- Docentes estatales siguen en la lucha desde las escuelas. “Seguiremos en jornadas de acciones sindicales hasta ser atendidos y hasta que se nos paguen nuestras deudas, no podemos hablar de paro indefinido”, afirmó Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal), quien explicó que por ahora estarán realizando diferentes actividades como medida de presión desde las instituciones o fuera de la gobernación sin irse a paro.
Torres señaló que ahora cuentan con el apoyo de los representantes, pues la mañana de ayer los docentes sostuvieron reuniones de manera simultánea en las escuelas del estado, donde le explicaron a los padres el porqué de estas acciones.
Al menos un 50 por ciento de las instituciones dependientes del estado Lara participaron en dichas asambleas. La Unidad Educativa Julio Teodoro Arze fue una de las que atendió el llamado, donde docentes titulares y contratados explicaron sus peticiones a padres y estos entendieron la situación.
“Queremos ser atendidos, no es posible que nos descuenten el seguro y cuando vayamos a usarlo no podamos porque la gobernación no ha pagado”, afirmó Natalie Garcés, docente de aula activa que mencionó que el gobernador no le cancela al Ipasme y son ellos quienes sufren las consecuencias.
Así como Garcés se encontraban otros docentes manifestando que están cansados de ganar un sueldo inferior al salario mínimo, la falta de cancelación del seguro social, Ipasme, prestaciones sociales y deudas de retroactivo de los cestaticket. Por ello, hoy harán un pancartazo de manera simultánea en las instituciones.