Mariana Toro | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves 08 de agosto que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son un mecanismo de inclusión para detener la guerra económica y que el 2016 debe cerrar con el establecimiento de 21 mil CLAP en total funcionamiento.
«Los Clap deben ser instrumentos de producción local y familiar (…) son mecanismos de inclusión para vencer la guerra económica (…) la meta para cerrar el año es llegar a conformar 21 mil CLAP en pleno funcionamiento«.
Durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo CLAP, el mandatario indicó a los ministros que deben dedicarse a fortalecer los Clap e impulsar la producción industrial y agrícola.
«Ministro y Viceministros, encargados, compañeros, deben dedicar por lo menos la mitad de su tiempo diario de trabajo en fortalecer los CLAP (…) Todos los ministerios sociales, teniendo como centro de operaciones la GMAS, deben fortalecer las cadenas productivas»
Además ordenó la creación de una revista informativa de los Clap, la cual deberá empezar a circular desde este domingo 11 de septiembre.
«Los clap debe tener un revista semanal donde se expresen todas las orientaciones, todas las órdenes y todos los quehaceres de la agenda semanal, una revista que pueda llegar a los 14 mil clap y a los 21 cuando lleguemos a la meta».
1 de septiembre
Durante su alocución el Presidente exhortó a los simpatizantes de la oposición a unirse a la línea de su gobierno y unir esfuerzos para superar las dificultades que atraviesa el país.
«Yo los invito a sumarse a la revolución, que es la fuerza del futuro, es la fuerza de Cristo Redentor, es la fuerza del pueblo (…) Que vergüenza esos líderes, yo se que ustedes sienten vergüenza por eso los invito a sumar esfuerzos para superar las dificultades».
Maduro calificó como terroristas las acciones la oposición antes, durante y despues del 1° de septiembre y a su vez aseguró que la «oposición no tiene derecho a llenar al pueblo de angustia».
«Ellos (la oposición) tuvieron un mes llenando de temor al pueblo, y el pueblo les respondió con la paz (…) Eres un fracasado Ramos Allup, el pueblo te derrotó en la calle, ríndete»