Canciones venezolanas interpretaron los niños de la coral Santa Cecilia Canciones venezolanas interpretaron los niñ;os de la coral Santa CeciliaJhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. – Asombradas, con lágrimas en los ojos y admiradas por tan hermoso homenaje, las madres que asistieron a la misa dominical en la Basílica El Cristo fueron sorprendidas por el coro y ensamble musical Santa Cecilia, en el que con sus voces, flautas dulces y cuatros los niñ;os agasajaron a las mamás con sublimes cantos.
La misa comenzó a las 10:00 de la mañ;ana con el anuncio del inicio de la eucaristía en la que se recordó la ascensión del Señ;or. La homilía del padre Marcos Céspedes, párroco del templo, se enfocó en la solidaridad que se debe tener con las madres que sufren, aquellas que han visto a sus hijos emigrar, otras que los han enterrado y otras que aunque no han podido concebir adoptan a un niñ;o o ayudan a criar sobrinos, ahijados.
«Recordarlas debe ser un inmenso placer para todos y orar por cada una de ellas es el mejor regalo que les podemos dar, elevo una plegaria a Dios por la vida y salud de cada una de ustedes, quienes valientemente han sabido educar a sus hijos y hacer frente a las adversidades de la vida», destacaba el sacerdote.
Culminada la misa, Céspedes pidió a las madres tomar asiento y disfrutar de un homenaje que tenían para ellas en su día, siendo la puesta en escena de 20 niñ;os que interpretaron con sus instrumentos piezas venezolanas: «Como llora una estrella», del barquisimetano Antonio Carrillo; «Motivos», de Ítalo Pizzolante (Puerto Cabello); y Moliendo Café, de Hugo Blanco (Caracas).
En la basílica se vivió un momento emotivo para rendir homenaje a todas las progenitoras que se acercaron al lugar.
La gran peregrinación 167 de la Divina Pastora que se desarrollará el 14 de enero de 2025, tendrá como lema: “Con María Participamos todos” y se hará en el marco del Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco y que se desarrolla en el Vaticano desde el 2 de octubre con la participación de obispos del mundo.